2.9 Dar instrucciones a ascensores por medios alternativos al tacto

CONVOCANTE

Fundacion-ONCE-logo-web

# RETO

CONTEXTO

La FUNDACIÓN ONCE trabaja con foco en personas con discapacidad mediante programas de integración laboral, formación y accesibilidad global, promoviendo la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.

En el colectivos de personas con discapacidad, muchas de ellas recurren al sentido del tacto de manera habitual y continua para tareas de identificación de objetos, lectura e incluso en actividades cotidianas que requieren presionar, agarrar, medir distancias cortas, etc.

En la realidad que estamos viviendo ahora con el Covid-19, es precisamente el «tocar» lo que debemos evitar, lo cual supone para ellos una gran limitación.

Un caso muy concreto es el de los ascensores, donde antes de presionar solemos localizar el botón visualmente, mientras las personas que tienen limitada su visión o tienen mermas cognitivas lo hacen buscado bien por identificación de relieves o por lectura del braille, sin olvidar a aquellas personas que tienen reducido su alcance por discapacidades físicas.

OBJETIVO

  • Diseñar una alternativa al tacto para dar indicaciones a ascensores por medios que no impliquen el tacto, ya sea por voz, o por el uso de gestos, o por el uso de apps, etc.
  • La solución debe ser implantable en toda clase de ascensores independientemente del fabricante, teniendo en cuenta las restricciones de señal inalámbrica que suelen encontrarse.

QUÉ OFRECE A LA SCALEUP SELECCIONADA

  • Reconocer e implantar sus soluciones, en las condiciones acordadas entre las partes.
  • Dar a conocer las mejores soluciones e impulsarlas en el ecosistema de las entidades que convocan y en el de Empresa&Sociedad.
  • Indirectamente, generar apoyo, relaciones estratégicas y conexiones para su crecimiento.

EL RETO EN UN PODCAST

COMPARTE

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp