Perspectiva

Buscamos (y encontramos) soluciones digitales a las necesidades y retos de las empresas en cualquiera de sus áreas corporativas, principalmente:

  • Desarrollo de Negocio, Marketing y Ventas.
  • Operaciones.
  • Personas, Talento, RRHH.
  • Sostenibilidad.

Se trata de necesidades que no siempre son prioritarias para la Dirección de Innovación ni suele abordar la Dirección de Transformación Digital. Pero sí lo son área por área o para funciones transversales como la de Compras.

Por otro lado, son soluciones digitales disruptivas que proceden del mundo emprendedor. Más en concreto de scaleups B2B, que son emprendedores que ya tienen grandes empresas como clientes. Es decir, ya han pasado por procesos, etapas y filtros de todo tipo en sus clientes, desde la expectativa de satisfacción de una necesidad, a veces incluso creada por la propia scaleup, al convencimiento a las áreas corporativas implicadas o el cumplimiento de los estándares tecnológicos y normativos de la empresa, pasando por la protección de datos o la integración de sistemas o la negociación con compras.

Lo hacemos con distintos formatos y planteamientos de visibilidad y comunicación, acordados con la empresa que nos pide ayuda:

  • Búsquedas restringidas a las sesenta scaleups asociadas a la Fundación Empresa y Sociedad.
  • Búsquedas privadas, dirigidas por invitación a nuestra comunidad de más de 1.700 scaleups de nuestro ecosistema B2B.
  • Convocatorias públicas, con alta visibilidad y abiertas al público emprendedor, extendidas también a la comunidad de inversores, programas y otras empresas con las que colaboramos.

Todo ello es posible gracias al Ecosistema B2B de la Fundación Empresa y Sociedad.

Convocatoria pública COVID 1 (Mayo - Julio 2020)