1.11 Incorporar soluciones tecnológicas que permitan a las empresas adoptar y monitorizar medidas de reducción y adaptación al cambio climático y sus efectos (ODS-13)

CONVOCANTE

reto-compartido-Auren-Sacyr

# RETO

DESCRIPCIÓN DEL RETO

Contribuir al cumplimiento del «Objetivo de Desarrollo Sostenible 13: ACCIÓN POR EL CLIMA», aportando a las empresas soluciones de valor, que les permitan adoptar y monitorizar medidas de reducción y adaptación al cambio climático y sus efectos.

CONTEXTO

El «Objetivo de Desarrollo Sostenible 13: ACCIÓN POR EL CLIMA» incluye una serie de propósitos a los que las empresas pueden dar respuesta a través del diseño e implantación de medidas que, por ejemplo, impulsen la eficiencia energética, la digitalización de procesos, la monitorización de los consumos y la reducción de las emisiones de carbono, así como la eliminación del error humano en el reporte de dichas emisiones, entre otras cuestiones.

OBJETIVO

Implementación de servicios y soluciones novedosas que aporten valor añadido y permitan monitorizar y gestionar medidas de reducción y adaptación a los efectos del cambio climático en el desarrollo de la actividad empresarial. Todo ello, a través del uso de nuevas tecnologías (Big Data, Blockchain, Inteligencia Artificial) y los nuevos modelos de negocio del mercado.

QUÉ OFRECE A LA SCALEUP SELECCIONADA

La posibilidad de establecer colaboraciones que engloben el desarrollo de servicios vinculados a la sostenibilidad de las empresas emisoras del reto.

EL RETO EN UN PODCAST

COMPARTE

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp