Proponer a las empresas soluciones que les ayuden a cumplir los ODS y a monitorizar su evolución, incluyendo indicadores de impacto

CONVOCANTE

Fundacion-Empresa-y-sociedad-logo-web

# RETO

DESCRIPCIÓN DEL RETO

Buscamos soluciones innovadoras que ayuden a las empresas a:

  • cumplir los ODS
  • monitorizar su evolución, incluyendo indicadores de impacto.

CONTEXTO

La Agenda 2030 y los ODS

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Su cumplimiento exige una acción colectiva y colaborativa urgente en el ámbito económico, social y ambiental.

Hasta ahora, la Agenda 2030 ha estado liderada principalmente por las áreas de RSC. El reto es integrarla en la estrategia, las políticas y los modelos de negocio y áreas operativas.

Para ello es necesario contar con herramientas y soluciones que faciliten el camino y permitan monitorizar su evolución.

Empresa&Sociedad

Empresa&Sociedad es una fundación creada en 1995.

Desde entonces ha concentrado su actividad en generar cambio social e impacto gracias a la innovación. Todo siempre vinculado a la relación entre las empresas y la sociedad con perspectiva de futuro y cambio continuo.

Tras quince inspirar y promover la práctica de la acción social y la responsabilidad social entre grandes empresas en España, desde 2011 Empresa&Sociedad trabaja en tres áreas que conviven unidas:

Las tres están relacionadas transversalmente con los ODS.

Empresa&Sociedad cuenta con 8.000 suscriptores y con más de 6.300 seguidores en LinkedIn.

OBJETIVO

Facilitar que las empresas conozcan e implanten soluciones innovadoras para adoptar y monitorizar el cumplimiento de los ODS, incluyendo indicadores de impacto.

QUÉ OFRECE A LA SCALEUP SELECCIONADA

  • Divulgar las mejores soluciones en el ecosistema de Empresa&Sociedad y en el mundo empresarial a través de un catálogo digital y de eventos y acciones de comunicación.
  • Para scaleups no asociadas a Empresa&Sociedad, alta en su Buscador de scaleups durante tres meses.

EL RETO EN UN PODCAST

COMPARTE

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp